viernes, 27 de febrero de 2009

Impulsan producción obrera y denuncian de amenazas

Luego de un largo tiempo de ocupación, los trabajadores de la textil Filobel-Febatex ubicada en Rodolfo Lopez 1706 siguen impulsando la "autogestión obrera".
Los trabajadores mantienen diferencias insalvables con los titulares de la firma, a quienes denuncian de "vaciar el lugar" y destacaron que "creemos que esta fábrica puede funcionar perfectamente sin patrones y el 12 de febrero lo demostramos retomando la producción", aunque agregaron que "sabemos que va a ser difícil, recibi-mos apretadas y amenazas de denuncias".
Tras cuatro meses de acampe en la fábrica, ahora decidieron recuperar la producción mediante la generación de una nueva forma de gestión denominada "Cooperativa Textil Quilmes Ltda.", la cual ha conseguido un grupo importante de adherentes, aunque la producción es difícil de continuar ya que han cortado varias veces el suministro de luz eléctrica.
"Cientos de trabajadores fuimos explotados y estafados por distintos empresarios. Millonaria es la deuda y muchas las promesas incumplidas. Ni la venta de todo el capital de la fábrica pagaría las deudas que estos profesionales del fraude mantienen con quienes aquí trabajábamos y fuimos echados a la calle sin indemnización al-guna", destacaron en un comunicado.
Asimismo convocaron a ex empleados a sumarse a este nuevo proyecto marcando que "fuimos nosotros quienes día a día pusimos en movimiento esta planta y seremos nosotros quienes la mantendremos funcionando de aquí en más. Es por eso que todos los trabajadores y trabajadoras tienen las puertas abiertas a este proyecto. Necesitamos de todos, vendedores, operarios y administrativos, para mantener la fuente de trabajo y llevar el pan a nuestros hijos. Los trabajadores deja-mos asentado este día como el primero en que esta máquinas van a funcionar sin patrón", concluyeron.
Por otra parte, denunciaron amenazas por parte de los ex dueños de la empresa explicando que "trataron de ingresar a la fuerza en la empresa con identificaciones de la policía aeronáutica" y agregaron que "a pesar de que se encontraron con la resistencia de los trabajadores prometieron volver".
"Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones y la difusión del hecho, ya que ésta no es la primera intimidación que sufrimos los trabajadores y estamos seguros de que no será la última", explicaron.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario