viernes, 6 de febrero de 2009

Febatex en Lucha

Desde hace mas de 1 año y medio la Empresa Textil Filobel-Febatex ubicada en Rodolfo López 1706 Quilmes Oeste comenzó con el incumplimiento de pago de salarios, sueldos atrasados y hace 1 año que no se pagan salarios por hijo, se hacen los descuentos por obras sociales pero no realizan los aportes, fueron borrados de la afip y no pagaron las indemnizaciones.

La Fabrica contaba con 120 Trabajadores que poco a poco fueron despedidos, primero con la escusa de “La crisis del campo” y luego con “La crisis mundial” hoy en día quedan solo 10 trabajadores realizando tareas dentro de la fabrica en condiciones mas que precarias.

Por todas estas razones los trabajadores organizados en asamblea decidieron ocupar la Fabrica e impedir que se lleven las maquinas terminando de completar el vaciamiento de la misma y defendiendo sus puestos de trabajo.

Además presentaron un proyecto de expropiación a la legislatura provincial y están decididos a autogestionar la textil poniéndola nuevamente a producir. La Fábrica trabaja con el algodón produciendo hilos y lonas.

Los dueños de esta estafa son Ruben Ballini y Mario Federici este último es abogado y actualmente es docente de la Facultad de Derecho de la UBA y enseña Derecho Constitucional, Filosofia de Derecho y Teoría del Estado algo totalmente nefasto ya que es uno de los responsables de dejar a 120 trabajadores en la calle junto a sus familias.

Los trabajadores vienen difundiendo el conflicto, explicando su situación y es así que lograron tener el apoyo del Barrio, están organizando distintas actividades para juntar plata al fondo de huelga ya que la situación se vuelve más difícil al seguir pasando el tiempo sin poder trabajar, es por esto que llaman al apoyo solidario de los Vecinxs, Organizaciones Sociales, Movimientos Territoriales, Colectivo o Grupos Auto-Organizados, Medios de Comunicación que apoyen la lucha, Estudiantes Secundarios-Universitarios y todos y todas lxs que sientan esta lucha como propia.

Podes ver las Fotos acá


Fuente: http://www.imagenesenlucha.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario