martes, 17 de febrero de 2009

Continúa el reclamo

Los obreros de la fábrica Filobel-Fibatex analizan crear una cooperativa para mantener los puestos de trabajo. Ayer no tenían luz y la producción estaba parada

Continúan los problemas en la fábrica textil Filobel-Fibatex, de la calle Rodolfo López, en Quilmes Oeste, con obreros que siguen esperando percibir los sueldos adeudados.
Los operarios esperan que se pueda formar una cooperativa o transformar la empresa en una fábrica recuperada –en virtud de un proyecto presentado en la Legislatura provincial por el diputado Daniel Gurzi- y siguen firmes en su posición.
Uno de los obreros, Eduardo, dijo que "nosotros queremos que todos formen parte de la cooperativa, porque en estos momentos advertimos que hay divisiones".
Tras mencionar que "estamos en negociaciones con los compañeros para que se sumen a la cooperativa", agregó que en esos momentos la fábrica no operaba porque "nos cortaron la luz".
Asimismo, dijo que "el patrón había entrevistado a gente de afuera para incorporarla a la fábrica, eso sin arreglar nuestra situación".
Añadió que "tomamos la decisión de adoptar medidas más directas. Hicimos esta manifestación y los compañeros que estaban trabajando quedaron afuera.
Les pedimos que estén con nosotros porque a ellos les deben también un montón de dinero. Les debían quincenas, vino el patrón, les trajo la plata y les pidió como condición que fueran a la fiscalía a hacer una denuncia porque no los dejábamos pasar. Eso no era así, ellos entraban, iban y venían, no tenían problemas para ingresar. Cuando abrimos la puerta para empezar a trabajar se invitó a los compañeros para que concurran a trabajar.
El patrón los citó a dos cuadras de las fábricas y se los llevó para que fueran a la fiscalía. Entonces, hicieron la denuncia como que nosotros les impedimos ingresar".
En cuanto a lo que pasará de aquí en más, expresó el deseo "de empezar a trabajar pero bajo gestión obrera.
Les vamos a pedir a los compañeros que se sumen, porque así como vienen las cosas en poco tiempo ellos también se van a quedar sin trabajo y queremos que todos trabajen".

Fuente: Diario El Sol 17/02/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario