domingo, 18 de enero de 2009

La textil Filobel - Febatex en Quilmes en lucha por sus fuentes de trabajo

Luego de cinco meses de reclamos por los salarios impagos los trabajadores de la textil Filobel- Febatex, cita en Rodolfo López Nº 1706 de Quilmes, reunidos en asamblea permanente, resolvieron realizar la toma de la planta a fin de custodiar e impedir el vaciamiento por parte de la patronal y así garantizar el pago de los sueldos adeudados desde el mes Octubre.
La ausencia de la patronal fue una constante, la nunca presencia en varias audiencias ante el ministerio de trabajo fue determinante, los trabajadores iniciaron contacto con varios integrantes de otras empresas recuperadas y también del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, luego de varias asambleas donde se debatió que camino tomar los trabajadores decidieron transitar el camino de la autogestión de la planta, constituyeron la Cooperativa de trabajo Textil Quilmes Ltda.
También resolvieron gestionar una ley de expropiación ante la Legislatura Provincial, y de paso informarle al Sr. Gobernador y a la clase política toda que, las iniciativas para impedir los legítimos reclamos de los trabajadores, miles que se ven afectados por la determinación de algunos empresarios que siguen creyendo que con la complicidad política de algunos podrán despojarnos de nuestra voluntad de luchar por vivir dignamente.
Al mismo tiempo decidieron informar a todas las organizaciones e instituciones y en particular a nuestra comunidad, nuestro pueblo, el mismo que no hace tanto rato fue capaz de demostrar las debilidades de quienes conducen nuestros destinos, de que otro modelo es posible, otras formas son las que debemos construir colectivamente para superar este modelo de exclusión.
Como en las anteriores crisis, otra vez el poder quiere que la crisis la paguemos los trabajadores, es por ello que convocamos a todos los trabajadores a organizarse para enfrentar esta nueva lucha en defensa de nuestros legítimos derechos, y a defender los derechos de todo nuestro pueblo por trabajo, salud, educación y justicia!!

Ocupar, Resistir y Producir!!!


Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas Zona Sur C.O.N.T.A
Coordinadora Nacional de Trabajadores Autogestionados.

Para contactarse con los compañeros:
1558841567 Santillán,
1535757865 o 42003653 Alberto Mena
o por e-mail a:
eduardo_santillan_yo@hotmail.com


Jueves 8 de Enero. MNER Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario